FRISCO, Texas – Con la llegada del nuevo año, los Cowboys comenzarán el 2026 sin Trevon Diggs en su roster, luego de que el martes el equipo cortara al esquinero en su sexto año en la NFL.
En su conferencia de prensa semanal del miércoles, el entrenador en jefe Brian Schottenheimer explicó la decisión del equipo de separarse del ex All-Pro.
"Fue una combinación de múltiples factores", dijo Schottenheimer. "Rendimiento, otros elementos. Ha sido un jugador increíble para esta organización y de verdad, realmente me agrada mucho Trevon. No le deseo nada más que lo mejor y estoy emocionado de ver a dónde llega y de verlo continuar su carrera".
Uno de esos factores salió a la luz después de que Diggs fuera dado de baja el martes, cuando surgieron reportes de que no tomó el vuelo del equipo de regreso a Dallas desde Washington tras la victoria 30-23 de los Cowboys sobre los Commanders en Navidad, y en su lugar decidió quedarse en Washington con su familia.
"Fue uno de muchos factores, no fue el único", explicó Schottenheimer. "No soy el Grinch que se robó la Navidad. Me encanta la Navidad, amo a mi familia. Pero al final del día tenemos un protocolo que seguimos y ese proceso no se cumplió".
Schottenheimer explicó que su protocolo establece que, a menos que exista "una emergencia familiar o algo específico", el equipo viaja junto tanto de ida como de regreso de los partidos. Agregó que Diggs no le informó que se quedaría hasta que el equipo ya estaba en el vestidor después del encuentro.
"La primera vez que escuché al respecto fue cuando Trevon se me acercó después del partido", dijo Schottenheimer. "Estoy celebrando una gran victoria y le expliqué el protocolo, que siempre ha sido el mismo: vamos como equipo y regresamos como equipo. Y él decidió tomar otra decisión. Diré esto: no fue la única razón por la que se tomó esta decisión".
Según Schottenheimer, otros jugadores habían hecho preguntas similares a principios de la semana sobre irse con sus familias y no regresar en el vuelo del equipo, y a todos les dio la misma respuesta.
Aunque las cosas no terminaron como los Cowboys o Diggs imaginaron para su carrera en Dallas, Schottenheimer fue elogioso con Diggs y dejó claro que no guarda rencores, además de valorar la comunicación que tuvieron incluso en momentos difíciles.
"Trevon y yo tuvimos muchas conversaciones difíciles", comentó Schottenheimer. "No siempre era yo el que tenía esas conversaciones complicadas, y por eso creo que le tengo un cariño especial a Trevon, porque tuvimos charlas realmente duras y a veces estuvimos de acuerdo en no estar de acuerdo. No creo que no haya logrado llegar a él; al final del día, cuando miro atrás, recuerdo mi tiempo con Trevon como momentos que disfruté".
Por encima de todo, Schottenheimer enfatizó que quiere lo mejor para Diggs en el futuro.
"De verdad me agrada Trevon. Quiero lo mejor para él", dijo. "Al final del día, quizá no le gustaron algunas de las cosas que hicimos, no lo sé, tendrías que preguntárselo a él. Pero, de nuevo, creo que estaba intentando hacerlo mejor. Como dije, no le deseo nada más que la mejor de las suertes".
Con Diggs, uno de los esquineros con más antigüedad en el roster, fuera del panorama, Schottenheimer y los Cowboys encararán la temporada baja evaluando tanto sus opciones internas como externas en la posición.
A Schottenheimer le gustan algunos de los jugadores que ya tienen, pero siempre busca agregar talento en esa posición, y será necesario hacerlo.
"Sin duda es un área que vamos a evaluar", señaló Schottenheimer. "Tenemos a un jugador como Shavon Revel que nos gusta, también nos gusta Caelan Carson; Trikwese Bridges es un joven talentoso que necesita desarrollo y experiencia… Me gustan algunas de las piezas que tenemos y siempre estaremos buscando agregar más y seguir armando el rompecabezas".
Un día después de ser cortado por los Cowboys, Diggs fue reclamado en waivers por los Green Bay Packers.
Diggs, de 27 años, se une ahora a Green Bay a una semana del inicio de los playoffs, instancia a la que los Packers ya aseguraron el séptimo puesto de la NFC. Será elegible para jugar de inmediato con Green Bay, que además asumirá el resto de su contrato para la temporada 2025.
También se reencontrará con su excompañero en los Cowboys, Micah Parsons, quien fue canjeado de Dallas a Green Bay antes del inicio de la temporada 2025 a cambio del tackle defensivo Kenny Clark y dos selecciones de primera ronda del draft en el futuro.












