FRISCO, Texas – La búsqueda de los Cowboys por su próximo coordinador defensivo ya está en marcha.
El viernes, Dallas entrevistará al coordinador del juego aéreo defensivo de los Vikings, Daronte Jones, y al entrenador de safeties de los Browns, Ephraim Banda. El sábado, hablarán con el coordinador del juego aéreo defensivo de los Broncos, Jim Leonhard.
A principios de la semana, el dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, y el entrenador en jefe Brian Schottenheimer señalaron que el equipo lanzaría una red amplia en la búsqueda de candidatos y que contar con experiencia previa en la NFL como coordinador defensivo o entrenador en jefe no es un requisito obligatorio. Estos son solo los primeros tres nombres entrevistados, y se espera que los Cowboys realicen más entrevistas en el futuro cercano.
Por ahora, repasemos a cada uno de los primeros tres candidatos:
Daronte Jones
La trayectoria de Jones como entrenador está fuertemente enfocada en la secundaria. Comenzó su carrera ascendiendo en el fútbol americano de preparatorias en Louisiana como coordinador defensivo, antes de dar el salto al nivel universitario en Bowie State en 2005 como entrenador asistente en jefe y coordinador defensivo.
Posteriormente, Jones entrenó a los cornerbacks en UCLA en 2010, pasó un año con los Montreal Alouettes de Canadá en 2011, fue entrenador de la secundaria en Hawái de 2012 a 2014 y entrenador de defensive backs en Wisconsin en 2015.
En 2016 dio el salto a la NFL como entrenador asistente de defensive backs de los Dolphins durante dos temporadas. Luego fue entrenador de cornerbacks de los Bengals en 2018 y 2019, antes de unirse a los Vikings como entrenador de defensive backs en 2020. Tras pasar 2021 como coordinador defensivo de LSU, regresó a Minnesota en 2022 como entrenador de defensive backs y fue promovido en 2023 a coordinador del juego aéreo defensivo.
Cuando los Cowboys enfrentaron a los Vikings a principios de esta temporada, Schottenheimer se deshizo en elogios hacia la defensiva de Minnesota, una unidad que terminó segunda en la NFL en yardas aéreas permitidas por partido (158.5), y Jones tuvo un papel importante en ese éxito.
Ephraim Banda
Banda, originario de San Antonio, fue walk-on y capitán de equipos especiales del primer equipo de fútbol americano de la Universidad del Incarnate Word. Jugó como safety y ha entrenado safeties durante toda su carrera como coach.
Comenzó como asistente estudiantil en UIW y luego fue asistente de posgrado en Texas de 2012 a 2014. Tras un año como entrenador de control de calidad defensiva en Mississippi State en 2015, Banda se convirtió en entrenador de safeties en Miami (FL) en 2016.
En 2019, Miami ascendió a Banda a co-coordinador defensivo y entrenador de safeties, puesto que ocupó durante dos temporadas antes de ser contratado como coordinador defensivo y entrenador de safeties en Utah State.
En 2023, Banda se unió al staff de los Browns como entrenador de safeties, cargo que ha ocupado desde entonces. La defensiva de Cleveland ha terminado entre las 12 mejores de la NFL contra el pase en cada una de las tres temporadas en las que Banda ha estado en el equipo, incluyendo el primer lugar en 2023 y el tercer lugar en 2025.
Jim Leonhard
Otro ex defensive back que ha entrenado la posición durante toda su carrera, Leonhard jugó 10 temporadas en la NFL, incluidas tres con los Jets, coincidiendo con Schottenheimer cuando este era el coordinador ofensivo de Nueva York. A principios de la semana, el entrenador en jefe de los Cowboys fue consultado sobre su relación con Leonhard.
"Jim es un gran entrenador de fútbol americano", dijo Schottenheimer. "Hablas de un gran jugador; tuvimos muy buenos años juntos en Nueva York. No diría que hemos estado en contacto constante. Este negocio es difícil y todo va a mil por hora. Hay que reconocer lo que ha hecho Sean [Payton] y todo su staff. Vance Joseph es alguien a quien respeto mucho. Jim es un entrenador excelente".
Tras finalizar su carrera como jugador, Leonhard se unió al staff de su alma mater, Wisconsin, como entrenador de defensive backs en 2016. Un año después fue promovido a coordinador defensivo, manteniendo también la responsabilidad sobre los defensive backs, cargo que ocupó hasta 2022, cuando además fue nombrado entrenador en jefe interino tras el despido de Paul Chryst.
Después de un año en Illinois como analista senior de fútbol americano, Leonhard se unió a los Broncos en 2024 como entrenador de defensive backs y coordinador del juego aéreo. Esta temporada fue promovido a entrenador asistente en jefe y coordinador del juego aéreo defensivo. Con su ayuda, la secundaria de Denver ha sido una de las mejores de la NFL, terminando séptima contra el pase y segunda en general en 2025. También ayudó al cornerback All-Pro Patrick Surtain a ganar el premio al Jugador Defensivo del Año de la NFL la temporada pasada.












